Menu

OBJETIVO

Fortalecer el programa de becas fomentando los vínculos que generarán una red de apoyo a los estudiantes del programa Talento + Inclusión durante sus años de estudio de pregrado , fortaleciendo el fondo de becas.

PROCEDIMIENTO

Completa el formulario presionando el botón siguiente:

Botón Inscripción

Una vez hecha la asignación, se comunicará al alumno dicha resolución y se hará llegar al Padrino una ficha con una breve descripción del alumno a apadrinar.

Al final de cada período académico (anual), se hará llegar al Padrino un Informe del alumno con sus avances y resultados académicos.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA DE APADRINAMIENTO

Padrino

Requisitos del Padrino

Podrá ser Padrino todo donante o grupo de donantes que aporte el equivalente a una Beca Talento + Inclusión ($2.500.000) anuales por un período de 5,5 años.

Captura de pantalla 2015-07-01 a las 18.33.06

Requisitos del Alumno Apadrinado

El alumno a ser apadrinado deberá haber cursado al menos cuatro semestres en la Escuela de Ingeniería y deberá ser seleccionado considerando como variable de decisión su desempeño académico: El alumno accederá voluntariamente a participar del Programa de Apadrinamiento.

Beneficios para el Padrino

  1. El Padrino podrá apoyar al alumno apadrinado brindándole ayuda en aspectos tales como:
  • Orientación Académica
  • Orientación Profesional
  • Desarrollo Personal: redes, aficiones.
  1. El Padrino podrá mantener un contacto con el alumno apadrinado y participar de los eventos que se organicen durante el año con el objeto de fomentar la interacción tales como:
  • Encuentro Red de Amigos Ingeniería UC
  1. El Padrino recibirá anualmente un informe respecto a estado académico del alumno.
  2. Como reconocimiento a su aporte, el Padrino será reconocido de manera espacial en la Memoria de la Escuela de Ingeniería.

NOTA: El Padrino No podrá imponer al alumno ningún requisito académico como condición a la continuidad de su apoyo económico.

Beneficios para el Alumno

El alumno podrá contar con el apoyo de un Padrino o grupo de Padrinos que lo apoyarán en el desarrollo de su vida académica y laboral.

  TOP