Menu

El Ingeniero UC Rolando Carmona ya es parte del nuevo programa de apadrinamiento de T&I en Ingeniería UC

El destacado emprendedor, empresario y miembro del Consejo Asesor de la Escuela, Rolando Carmona, convocó hace unos años a un grupo de colegas para concretar el primer apadrinamiento de dos alumnos T&I:Nicol Subiabre y Mauro Puebla, de la primera generación de T&I que ingresaron en 2011.

El grupo estuvo conformado por Enrique Loeser, Eduardo Koifman, Jaime Danús, Jorge Icaza, José Ramón Aboitiz, Pablo Achurra y Rolando Carmona. Juntos apoyaron financieramente los estudios de cada alumno a través de una ingeniosa campaña. Ésta tiene por máxima la colaboración en redes. Un ex alumno, o alumno, puede donar junto a otros seis amigos un almuerzo ($4.600 diarios) o desayuno ($2.300 por día) por tres meses al programa (o un monto a elección). La idea es generar el aporte habiendo comprometido a otros, de esta forma se financia una beca T&I de un año para un estudiante, equivalente a $2.500.000.

En una campaña para difundir esta práctica, que involucra directamente a un Ingeniero UC con futuros profesionales talentosos, Carmona junto a sus ex compañeros se reunirán en junio con Nicol y Mauro para compartir sus historias a un año de egresar. Un ciclo que se cumple gracias al aporte conjunto.

La alumna T&I mira hacia atrás y reflexiona sobre la oportunidad que en ese entonces le brindaron un grupo de ex alumnos y que hoy está por traducirse en un título profesional: “El programa ha impactado enormemente en mi formación, sobretodo durante mis primeros años en la Escuela. T&I me permitió el ingreso a la carrera, teniendo un resultado PSU bajo el puntaje de corte. También recibí apoyo académico y psicológico durante los primeros semestres, que sin duda fueron los más difíciles“, recuerda.
Agradece a toda la gente involucrada en el programa que han sido una importante red de apoyo en este período, e incluso Nicol ha logrado ver la educación desde otra perspectiva: “El programa ha influido en la percepción que tengo hoy sobre la educación chilena y eso me ha hecho participar de proyectos como el Preuniversitario Social de Ingeniería y el mismo programa T&I en mis años como alumna, para aportar y de cierta forma ‘devolver la mano’ a la Universidad“.

Ad portas de su egreso, manifiesta interés en conocer a los que la apadrinaron para aprovechar ese vínculo en su futuro como profesional: “Siento que esta instancia, de conocer a mis ‘padrinos’ que tienen experiencia como Ingenieros UC, puede ayudarme y orientarme sobre cómo puede ser mi futuro, y de esta manera reducir el miedo que le tengo al imponente mundo laboral“. La ayuda que los Ingenieros UC pueden prestar a sus apadrinados, va más allá del financiamiento de la carrera. El objetivo es consolidar una conexión para acompañarlos en su inserción laboral, por ejemplo.

Estoy muy contenta de que el programa T&I genere este encuentro y amplíe su red de apoyo hasta quienes nos apadrinan. El conocimiento y experiencia que ellos pueden brindarnos en estos últimos años de carrera es algo muy valioso, sobretodo en relación a qué nos espera como futuros Ingenieros UC“, finaliza Nico


About the Author : administrador


0 Comment
  TOP